jueves, 6 de noviembre de 2008

Alguito de Pick

Un amigo me contactó en este blog, y me hizo algunas preguntas. Se las contesto en público, para así beneficiarnos todos.

Un detalle: Lo que nosotros los dinosaurios, llamamos "Sistema Operativo Pick", hoy en dia, se llema D3 (realmente se escribe "D a la 3"), y lo que antes funcionaba como un sistema operativo, es decir, que comandaba todas las funciones de la maquina, hoy en dia se comercializa solamente como base de datos relacional multidimensional.

P:¿Pick tiene entorno gráfico o es a la DOS?
R:Pick si tiene entorno gráfico, de hecho, entre las muchas plataformas en que se instala, están las de Windows y las de Linux. Además, existen muchos terceros que hacen entornos gráficos para la base de datos Pick. Además, via ODBC, puedes tener aplicaciones desarrolladas en lenguajes nativos de Windows, como pueden ser Visual Basic o Visual C# , e interactuar con la base de datos D3. Sin embargo, se puede decir que es "DOS Style".

P:¿Cómo se consigue?
R:Se adquiere por medio de representantes de ventas autorizados. Aqui en Venezuela, yo conozco 2 empresas que hacen este trabajo. El costo aroximado es de US$575 por usuario, sin importar la plataforma, que puede ser Windows (NT2003,XP,2000) , Linux (Red Hat), Data General, IBM Risc, etc.

P:¿Se puede tener en una partición aparte en la misma compu que Linux y que Windows?
R:Originalmente, existía una versión "nativa", que funcionaba como sistema operativo en tu PC, y podias tenerlo en una partición aparte, tal como Windows y/o Linux. Actualmente, se instala como producto en ambos sistemas operativos.

P:¿Cuales son los juegos de Pick?
R:Hasta donde yo se, no existen juegos, ya que no funciona como S.O., es un productos orientado a usarlo como base de datos, aunque tiene su entorno de programación, y un lenguaje de acceso de base de datos, parecido al SQL.

Más adelante ire revelando más información pertinente.

Saludos Profesionales

6 comentarios:

Lobo7922 dijo...

Ok, ahora si ya estamos más claros :)

Anónimo dijo...

Que bueno saber que hay gente que le guste el pick ahora D3, a mi me encanta por la faciliadad que dan los multivalores llevo +10 años programando con pick y realmente considero que es una de las mejores bases de datos del mundo.

Estaremos en contanto d3maniaticos.

[Viajero] Milan Banjanin dijo...

Gracias por tu comentario. Definitivamente, el que "prueba" el pick, se queda para siempre, jeje.

Saludos Pickeros

Anónimo dijo...

Que tal viajero tal vez en tu conocimiento ya pudiste hacer algun programa que genere los numeros magicos.

Alfredo Gutiérrez dijo...

Saludos a todos los pickeros vivos. ¿Hay algún foro de pick en castellano donde se puedan intercambiar conocimientos y sobre todo problemas?

Alfredo

Tito Marrero dijo...

aqui tienes una buena pagina en facebook, donde pueden compartir, colaborar, emitir, buscar ayuda y pudiera serles muy util:

http://www.facebook.com/home.php?src=fftb#!/group.php?gid=6957074921&ref=ts

saludos Pickeros