martes, 7 de junio de 2011

En Archivo texto, se cambian los espacios por TABs

Entre tanto trabajo y tanto que escribir, no he tenido tiempo de continuar con este blog.

Eso no significa que haya abandonado a Pick, NO NO NONONONONONONO!!!!

Sigue siendo mi forma de vida, lo que me alimenta el espiritu,..., y mi bolsillo

En los tempranos 1970, en donde era todo un reto, poner a imprimir una gráfica del seno (seno trigronométrico, se entiende), en la Digital DEC-10, que habìa en la universidad.

Hoy tuve ese sentimiento. Algo que los que somos nerds, frikis, etc., sienten, cuando completan una tarea, que costó mucho tiempo, aunque represente apenas, mover las manecillas del reloj.

He estado rompiendome la cabeza, por un problema, que tenía en D3/NT.

Cuando escribía directamente en un archivo texto, en C:\, algunos espacios en blanco, los transformaba en TABs. Importante? mucho!!. Estoy tratando de comunicarme con una interfaz de una impresora fiscal, y los espacios en blanco tienen que ser espacios en blanco, ni mas , ni menos.

Revise la data, minuciosamente con una rutinita, que me mostrara , los ASCII de lo que escribía, a ver. Nada.

El archivo texto, lo montaba en Word, y ahi estaban los TABS, con un rictus de felicidad, burlandose de mi.

hago una rutina para leer el archivo de texto producido,..., y solo lee espacios en blanco, no lee tabs.

Asì he estado meses. Dejo el problema, la vida me lleva por otros derroteros. Retomo el problema, vuelvo a probar...Nada.

Hoy me puse a buscar en COMP.DATABASES.PICK, que es un grupo de google, en donde la comunidad de programadores Pick, postea problemas y los resuelve.Y lo encontré! Oculto en miles y miles de lineas de código espaguetti. Ahi estaba la solución, montada en 1999...la bicoca de hace 12 años!!

Simple!!, resulta, que en la definición de los host en Pick, unos de los truqillos que utilizaron para asimilar la base de datos, en NT, hay una definición, que dice precisamente esto: "Cuando escribas un texto en un archivo en C:\, sustituye cada 4 espacios en blanco por TABs. y cuando leas los TABs, sustitúyelo por 4 espacios en blanco"

Así mismo, no miento, vean la foto y el link, que se los repito: http://goo.gl/sHuVo

En fin, simplemente, eliminé un par de caracteres de la definición...y VOILA!!! funciona!!

Como diríamos en mi juventud, me sentí realizado!! Hoy soy un genio. mañana...pues la vida continua.

2 comentarios:

Alfredo Gutiérrez dijo...

Aunque tarde, por fin alguien con el mismo problema que yo. Traspaso bastantes datos de un formato a otro y esos tabs me habían vuelto loco hasta el punto que lo dejé por imposible.
Al final la solución que se me ocurrió, y sólo como utilidad para ficheros excel es utilizar como separador de campo ";" y colocar al fichero generado la extensión .csv de esta forma, por lo menos, excel la lee sin problemas y se respetan los campos.
Muchas gracias por la investigación.
Saludos
Alfredo

[Viajero] Milan Banjanin dijo...

Que bueno, amigo Alfredo, que mi post fué de provecho, esa es la idea, que nos ayudemos